Una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegará este martes a Venezuela a pesar de la prohibición del régimen de Nicolás Maduro, dio a conocer Humberto Prado, Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas del primer mandatario encargado, Juan Guaidó.
El Político
Prado escribió en su cuenta en Twitter, "El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, @HUMBERTOPRADOS tiene el agrado de informar que la delegación de la @CIDH llegará al país el día martes #4Feb a las 12:14 pm al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas".
Luego en un hilo en Twitter, el Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, indicó, "Esta visita constituye para las víctimas la oportunidad de exponer directamente ante la delegación sus casos, informar cómo ocurrieron los hechos y del nivel de las investigaciones".
En otro tuit Prado informa que "La @CIDH es un órgano autónomo de la OEA cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos".
Ratificada la invitación
El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, y reconocido como primer mandatario encargado de Venezuela por unas 60 naciones, Juan Guaidó, ratificó la invitación a esta delegación de la CIDH el pasado viernes, informó dw.com.
Al respecto Guaidó expresó, el objetivo es que pueda "cumplir su agenda con las víctimas, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil, y constatar la situación de derechos humanos".
Aún la CIDH no ha confirmado la visita a Venezuela a pesar de a prohibición de la dictadura de Maduro.