La Federación Rusa bombardeó la oficina de una misión financiera de la Unión Europea – UE en Ucrania. Afortunadamente solo hubo daños materiales.
El Político
Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, confirmó la noticia. Quien, además, aclaró que: "la oficina y el equipo sufrieron daños importantes, pero no hubo heridos o víctimas que lamentar".
Josep Borrell condenó enérgicamente los ataques, así como cualquier agresión dirigida a ciudadanos e infraestructuras civiles.
En ese sentido, Borrell fue enfático: "exigimos a la Federación Rusa que cese inmediatamente su ofensiva militar. Que retire incondicionalmente todas sus fuerzas y equipos militares de todo el territorio de Ucrania. Tal y como piden las resoluciones de la Asamblea General de la ONU y ordena la Corte Internacional de Justicia".
Rusia bombardeó una misión financiera de la UE en Ucrania pic.twitter.com/cU6u4gFj2V
— TotalNews Agency (@totalnewsagency) March 30, 2022
Siguen las mentiras
Moscú volvió a anunciar que reduciría sus operaciones militares en Kiev y en Chernígov. Sin embargo, Kiev, Yitomir, Járkov, Dnipro y Poltava volvieron a ser blanco de bombardeos.
Es práctica habitual que las tropas rusas prometan una cosa y hagan otra. Su índice de credibilidad ya no existe. Lo mismo pasa con las negociaciones. Mientras las partes se sientan a negociar un posible alto al fuego, siguen los bombardeos.
En los nuevos bombardeos, un gasoducto ruso sufrió severos daños, en la región de Lugansk. Ciudad que, por cierto, se autoproclamó independiente del resto de Ucrania, junto con Donetsk.
La información fue suministrada por el jefe de la administración militar regional de Lugansk, Sergii Haidai. Se trata de un error táctico que le puede costar caro al Kremlin, ahora que dependen tanto de la venta de su gas a Europa.
Más bombardeos
Para aumentar las contradicciones de esta guerra sin sentido, mientras transcurren las conversaciones y negociaciones de paz, los bombardeos rusos no paran. En este contexto, un misil ruso impactó en un edificio administrativo en Mykolaiv, en el sur de Ucrania.
Autoridades locales confirmaron que —al menos— siete personas murieron en el ataque. Todos ellos eran civiles.
Más engaños rusos
Para el Estado Mayor General de las fuerzas armadas de Ucrania, la promesa de retiro de las tropas de la Federación Rusa es un engaño.
Si bien es cierto que las tropas rusas se están retirando de Kiev y de Chernobyl. Ahora concentran sus operaciones en la región de la cuenca del Dombás.
Este movimiento de tropas rusas es visto por el Ejército ucraniano como una rotación, destinada a engañar a los líderes militares de Ucrania y crear una idea errónea sobre su despliegue.