El Mobile World Congress (MWC), el evento mundial más importante de la industria del teléfono móvil, abrirá mañana sus puertas en Barcelona con la pretensión de volver a batir récords en cifra de participantes, eventos e impacto económico.
El congreso arrancará oficialmente a primera hora de la mañana del lunes, inaugurado por el rey Felipe VI, aunque ya este fin de semana se han multiplicado las presentaciones de productos de la industria de las comunicaciones móviles y las iniciativas vinculadas a este evento.
Más de 101.000 profesionales participarán en la que será la edición número doce del Mobile World Congress en Barcelona, que se celebrará hasta el jueves y que contará con 2.200 expositores.
LEA TAMBIÉN: El yuan chino sigue en la mira del presidente Donald Trump
Organizado por la GSMA, una asociación que representa los intereses de los operadores de móvil de todo el mundo, el congreso presentará este año novedades del sector como los móviles con pantallas que dominan todo el frontal, cámaras duales, sistemas de reconocimiento del iris y fabricados con materiales poco usuales, como la cerámica.
Además de móviles, el MWC mostrará las últimas novedades en dispositivos ponibles (elementos tecnológicos para prendas de vestir) y en el llamado Internet de las Cosas (IoT), con los coches conectados como protagonistas, al tiempo que abordará un año más el despliegue de la tecnología 5G.
Los organizadores calculan que el impacto económico de la edición de este 2017 estará en torno a los 465 millones de euros (491 millones de dólares), con más de 100.000 congresistas en la ciudad.
Con información de EFE