El Político.- Un video en Twitter emotivo publicado por la magia y el milagro de la ciencia. Se trata de un padre que ve a color por primera vez en su vida gracias a unas gafas que le regalaron sus hijos. Entre los distintos tipos de enfermedades visuales, hay los que no pueden ver los colores rojos, verdes o azules o hay quienes no pueden ver ningún color en absoluto.
El protagonista de la grabación sufriría de una enfermedad que se llama acromatopsia o monocromatismo, que consiste en la imposibilidad de ver colores diferentes al blanco y negro.
Se trata de William Reed, un fisicoculturista de 66 años de edad pertenece al 10% de la población mundial afectada por daltonismo, una alteración visual por la cuál apenas puede ver y diferenciar entre 300 a 500 colores, frente a los cerca de 30.000 colores que un individuo con visión normal es capaz de distinguir.
Para él y su familia no fue un cumpleaños más. Su familia tenía un regalo muy especial y su cara solo pudo reflejar alegría y sorpresa.
El hombre abre la caja y se coloca unos lentes. A partir de ahí, todo cambia. Pudo apreciar todo el color que lo rodeaba, la tecnología y la ciencia hizo posible este milagro. Un atajo óptico contrarresta ciertos tipos de ceguera al color y permite que algunas personas vean el mundo como nunca lo habían visto antes.
Y sí, la reacción de este hombre al ponerse los lentes y mirar el paisaje es realmente inspiradora: