La Unión Económica Euroasiática (UEE) presenta mucho interés para Mongolia que es un país limítrofe con China y Rusia y sin salida al mar, declaró la embajadora de Mongolia en Rusia, Banzragch Delgermaa.
"En el mundo se opera el proceso de integración y de surgimiento de bloques regionales, por eso Mongolia, que se encuentra entre las potencias tan grandes como Rusia y China y no tiene salida al mar, está interesada, desde luego, en unirse a un bloque económico y funcionar con eficacia, en este sentido la Unión presenta mucho interés para nosotros", dijo la diplomática al canal de televisión Rossiya 24.
También informó que este asunto se debatió anteriormente con el ex primer ministro de Armenia, Tigrán Sarkisyan, actual presidente de la Comisión Económica de la UEE.
La Unión Económica Euroasiática es una organización integracionista internacional creada sobre la base de la Unión Aduanera y el Espacio Económico Único, funciona desde el 1 de enero de 2015, actualmente la integran Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.
Con Información de Sputnik