La calificadora de riesgo Moody’s elevó la perspectiva de la nota B3 (que denota escasa capacidad de pago) del Gobierno argentino desde estable a positiva, según dio a conocer la compañía en un comunicado.
Redacción El Político
Este aumento en la calificación se debe a "la mejora de la orientación de políticas de Argentina", lo que a su criterio apoya el retorno al crecimiento económico en 2017, señala EFE.
Asimismo, alegaron que "un crecimiento económico más rápido permitirá que el gobierno de Argentina comience a reducir su elevado déficit fiscal en 2018″.
Como fundamento para afirmar la calificación de B3 explicaron que Argentina está respaldada por el alto desarrollo económico del país con relación a sus pares, el riesgo moderado de refinanciamiento y por una mejora del marco institucional del país.
"En los últimos catorce meses, se establecieron una serie de políticas que han sentado las bases para futuras mejoras a la fortaleza económica y fiscal de Argentina, y para una reducción de su exposición a shocks", dijo la agencia de calificación en su informe.
Resaltaron el aumento de transparencia de la economía argentina, motivada por el gobierno de Mauricio Macri, quien ha revertido la anterior política del gobierno de difundir datos macroeconómicos básicos "inexactos".