Estados Unidos quiere "una Siria, un Irak o un Afganistán en América Latina" y apoderarse del petróleo de Venezuela, afirmó el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien llamó a los "países progresistas" de la región a unirse y relanzar su lucha, según publica la prensa oficial cubana.
Lea también: Evo Morales tilda de “golpista” legitimar la consulta opositora en Venezuela
En una entrevista concedida desde Managua al diario Granma y la agencia Prensa Latina -ambos estatales-, el mandatario sostuvo que "como siempre EE.UU. quiere el petróleo venezolano y para eso son tantos intentos de intervención y golpes de estado".

Morales, acompañado del canciller, Fernando Huanacuni, llegó anoche para una breve visita de trabajo a La Habana, donde fue recibido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, y el recién designado embajador en Cuba del país andino, Juan Ramón Quintana.
El gobernante indígena consideró en la entrevista que "la agresión directa es el último recurso" que le queda a EE.UU. contra Venezuela y reiteró sus críticas hacia la Organización de Estados Americanos (OEA) por su posicionamiento respecto a la crisis política, social y económica que atraviesa ese país.
Lea también: Nicaragua, Bolivia y Cuba rechazaron amenazas de EEUU contra Venezuela
"No se puede entender cómo un hermano latinoamericano como (el secretario general de la OEA, el uruguayo) Luis Almagro se convierte en el mejor golpista y el mejor instrumento del imperio", afirmó.
Con información de EFE