El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, rechazó el miércoles los actos de violencia contra el aspirante opositor, Guillermo Lasso, quien fue agredido este martes a la salida del partido de fútbol entre las selecciones de Ecuador y Colombia, disputado en el estadio Atahualpa de Quito.
Redacción El Político
Moreno, quien llamó a la paz y a la tranquilidad ciudadana, según fuentes de su candidatura, escribió en Twitter un mensaje de repulsa a todo tipo de agresiones, reseña EFE.
"Ninguna expresión de intolerancia es aceptable, venga de donde venga. Rechazamos los actos de violencia a la salida del Atahualpa", tuiteó el candidato del movimiento Alianza País (AP).
Lasso atribuyó a “mercenarios extranjeros” agresión sufrida en Quito
La misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo también hoy un llamamiento para evitar la violencia en el fin de la campaña electoral, que culminará este jueves para dar paso a dos jornadas de reflexión previas a las votaciones.
Lasso relató que al salir del complejo deportivo, junto con su esposa y sus hijos, fueron "agredidos por una pandilla de mercenarios extranjeros, con palos, con piedras, con golpes, patadas, puñetes y amenazas con cuchillos".
Tanto Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), como su contrincante, el oficialista Lenín Moreno, de Alianza País (AP, de izquierda), se han declarado víctimas de una "campaña sucia", amplificada en redes sociales en el proceso con miras al balotaje del 2 de abril.