El movimiento islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, aseguró este jueves que ha rechazado una propuesta de Israel para un acuerdo de intercambio de prisioneros.
"La oferta israelí para un acuerdo de intercambio de prisioneros no cumple con las exigencias mínimas de la resistencia", difundió el movimiento en la red social de Twitter.
Hamás dijo que han recibido "recientemente" varias propuestas israelíes a través de mediadores regionales e internacionales para avanzar en el pacto.
Tras prueba de Irán con misil EEUU e Israel exhortan a otros países a intervenir
A principios de mes, un portavoz del grupo declaró que el movimiento está interesado en negociar con Israel con mediación egipcia, pero negó haber recibido oferta alguna para liberar a dos civiles, a cambio de la entrega del hermano de un veterano líder islamista.
Recientemente, los familiares de los soldados israelíes Hadar Goldin y Oron Shaul, que desaparecieron durante la ofensiva militar sobre Gaza de 2014, pidieron al primer ministro, Benjamín Netanyahu, que iniciara conversaciones para la devolución de los cuerpos que según Israel están retenidos por Hamás.
"Hay una oportunidad real de traerlos de vuelta", declaró la familia Goldin según el diario Maariv.
En octubre de 2011 Egipto consiguió que Israel liberase a 1.028 prisioneros palestinos por el soldado Guilad Shalit.