El secretario general de Acción Democrática, aseguró este jueves que la MUD participará en los comicios programados para el 20 de mayo si cambian las condiciones del voto y los candidatos se escogen por primarias. Además propuso una nueva fecha para garantizar comicios libres y transparentes.
El Político
“Si ahora nos ponen las elecciones en diciembre, cambian las condiciones y el candidato se escoge en primarias, vamos a votar. Nicolás acepta eso, pues. Lo está proponiendo, incluso, el gobierno de Estados Unidos para levantarle las sanciones”, manifestó el secretario general del partido Acción Democrática en rueda de prensa.
Siete diarios han dejado de circular en Venezuela solo en el 2018 https://t.co/BbCZ68IDV1 #ElPolitico pic.twitter.com/574RaQSwaH
— El Político (@elpoliticonews) May 3, 2018
Por su parte, Delsa Solórzano consideró que de realizarse las elecciones este mes se agravará y se prolongará la crisis que atraviesa el país. “La realización de una elección el 20 de mayo de este año es una precipitación con fines ventajistas”, puntualizó
Ramos Allup, aseguró que la disidencia mantendrá la protesta y la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro tras el proceso electoral. “Ojalá pudiéramos resolver la crisis a través del voto. Pero nos queda seguir haciendo protestas de calle y presionar”, a su vez, instó a los electores opositores a mantenerse en sus casas el 20 de mayo. “”Dejemos al gobierno solo”.
Adelantó que los resultados ya están “cantados” y que la victoria será adjudicada al candidato oficialista Nicolás Maduro. Ratificó que la MUD no apoyará al candidato Henri Falcón, quien se separó de la coalición para participar en el proceso electoral con el apoyo de partidos minoritarios de la disidencia. "Aquí el resultado está cantado. Aquí no van a haber sorpresa. Cada quién va a sacar los resultados que ponga Nicolás Maduro", afirmó el parlamentario.
Con información: Diario La Verdad