Una mujer de 68 años murió tras sufrir una paliza y ser quemada por su pareja y un amigo de él, informaron fuentes policiales y judiciales.
Tras una denuncia presentada por una hija, el cadáver de Josefina Allilef Huanchumil fue encontrado por la Policía en el sector Rucahue, del municipio de Freire, a 695 kilómetros de Santiago, en la región de La Araucanía, precisaron las fuentes. Tras algunas diligencias, la Policía detuvo al esposo de la mujer, Mario Domingual Cheuquian, y a su amigo José Sandoval Muñoz como sospechosos del crimen.
Lea también: Nudista se trepó a un mástil frente al palacio del Gobierno chileno
Ambos fueron imputados este viernes en el Juzgado de Garantía de Freire, donde el fiscal a cargo, Jorge Granada, afirmó que ambos "procedieron a golpear en reiteradas ocasiones a la afectada, reduciéndola, dejándola prácticamente inconsciente, contexto en que procedieron a quemarla mientras aún estaba con vida".
Domingual fue imputado por el delito de feminicidio y Sandoval por homicidio simple y se dispuso su prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, tiempo establecido para la investigación.
Lea también: Rescatan a 80 personas atrapadas por el temporal de nieve en norte de Chile
Josefina Aillalef es la decimosexta víctima de feminicidio en lo que va de este año en Chile, donde además se han contabilizado 21 casos frustrados.
El año pasado los casos sumaron 24, 45 en 2015 y 40 en 2014. Según datos del Ministerio de la Mujer, solo un 12 % de las víctimas de 2016 había presentado denuncias por violencia contra sus agresores.
Fuente: EFE