Una mujer saudí ha muerto, y un hombre y su hijo han resultado heridos por el impacto de un proyectil lanzado desde el territorio yemení contra la región fronteriza de Yazán, informó hoy la Defensa Civil saudí.
Esta institución gubernamental aseguró en su cuenta oficial de Twitter que las víctimas se produjeron al caer el cohete en una vivienda de la provincia meridional de Al Taual.
Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona.
Este suceso se produce después de que el pasado miércoles, un soldado saudí muriera por el impacto de varios proyectiles lanzados desde el territorio yemení contra un puesto de control fronterizo con el Yemen , en la comarca de Al Harz, en Yazán.
Las regiones de Yazán y Nashrán son fronterizas con las provincias yemeníes de Yauf y Saada, esta última bastión de los rebeldes hutíes, que controlan amplias áreas del Yemen.
La zona fronteriza entre Arabia Saudí y el Yemen suele ser blanco de los rebeldes hutíes, que desde el territorio yemení atacan tanto a los guardias fronterizos como a los civiles al otro lado de la demarcación territorial.
Estos ataques se dan en respuesta a la ofensiva de la coalición militar liderada por Riad, iniciada en marzo de 2015 contra los hutíes y en apoyo al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.
Con Información de: El Informador