Las protestas en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro se han intensificado luego de que la Guardia Nacional Boliviana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) siga la represión hacia ciudadanos, quienes están en contra la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quienes anularon las facultades de los parlamentarios en la Asamblea Nacional (AN).
Redacción El Político
Aunado a ello se conoció que la policía del Estado tomó una nueva medida de agresión: lanzar bombas lacrimógenas desde helicópteros.
Lea también: Amnistía exige a Venezuela que diga que gas usa para reprimir manifestaciones
Según el Foro Penal Venezolano, del 4 al 10 abril se han producido 281 arrestos, 134 se mantienen detenidos y 8 nuevos políticos han apresados, más un asesinato.
Sin embargo, la madrugada de este martes, se conoció la muerte de otro joven llamado Daniel Queliz de 19 años de edad, que fue alcanzado por una bala en el cuello en medio de las protestas en el estado Carabobo (centro) y falleció en el Hospital Central de Valencia. Queliz era estudiante de Derecho en la Universidad Arturo Michelena.
A través de la cuenta de Twitter, el periodista Cristopher Abreu informó que el proyectil venía presuntamente de la policía regional.
#ÚLTIMAHORA | Daniel Queliz (19) murió por disparo de presunto PoliCarabobo durante protesta en Urb. Los Parques, #Valencia estudiante UAM. pic.twitter.com/6v6V35YaKO
— Christopher Abreu (@AbreuReport) April 11, 2017
#ACTUALIZADO: Daniel Queliz (19) se encontraba en una protesta anoche en los Caobos #Valencia cuando fue alcanzado por un tiro en el cuello. pic.twitter.com/xB04JPzQPb
— Christopher Abreu (@AbreuReport) April 11, 2017
El día de ayer, la Guardia Nacional Boliviana atacó con gases lacrimógenos a una clínica en la capital del país sureño donde se encontraban pacientes con diferentes malestares, este tipo de artefacto asfixió a varias personas. Un bebé de un mes de nacido fue el más afectado. Así como la diputada opositora Delsa Solórzano quien fue llevada de emergencia por el mismo humo, sin embargo, la siguieron atacando.