Dos personas murieron y 2306 damnificados fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias que afectaron las regiones de Coquimbo y Atacama, en Chile con un número de 1.879 albergados, cerca de 13 mil aislados y millones de dólares en pérdidas.
Inundaciones en Chile obliga a desalojar sus casas a miles de personas y deja dos muertos
SEPA MÁS: https://t.co/iZuNULpkOQ pic.twitter.com/zB6N42kD6b— RT en Español (@ActualidadRT) 14 de mayo de 2017
Según el informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), hay un total de 7.263 personas sin suministro eléctrico y un poco más de 100 mil sin agua potable, entre las regiones de Atacama, por el norte y O’Higgins, por el sur.
El Gobierno decretó zona de catástrofe a la comuna norteña de Chañaral, donde decenas de viviendas quedaron totalmente destruidas, después de que las lluvias provocaran el desborde del río Copiapó y río Salado en la región de Atacama.
Respecto a los damnificados, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, dijo que ya están trabajando para que los afectados accedan a beneficios y puedan normalizar sus viviendas.
Desde el Ministerio de Obras Públicas, se informó que se están estudiando las fórmulas para agilizar la situación y restablecer el suministro de agua potable "lo más pronto posible".
#INFÓRMATE Autoridades informan sobre los cursos de acción implementados para enfrentar la emergencia en zona norte https://t.co/1k6mHcwSwj pic.twitter.com/oiUJT0PJUX
— onemichile (@onemichile) 14 de mayo de 2017
El inusual frente de mal tiempo, trajo el recuerdo del temporal que en marzo de 2015 afectó a varias ciudades y localidades del norte chileno. El desbordamiento de varios ríos dejó 28 fallecidos, 59 desaparecidos y miles de damnificados.
Fuente: EFE