La cantidad de muertos por fiebre amarilla en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste) aumentó a 25, según informó este sábado el Ministerio de Salud de ese país suramericano.
Lea también: Brote de fiebre amarilla mantiene alertado a sur de Brasil
En lo que va de 2017 se registraron 272 pacientes con sospecha de la enfermedad, de los cuales 47 fueron confirmados a través de exámenes de laboratorio, indicó el Ministerio y agregó que otros 154 casos (incluyendo 71 decesos) están en proceso de investigación.
El subsecretario de Vigilancia y Protección a la Salud de Minas Gerais, Rodrigo Said, indicó que el brote afecta a gran parte del estado, siendo este uno de los mayores brotes registrados desde 1999.
Por su parte, el ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, aseguró días antes que existen las vacunas necesarias para ser distribuidas entre la población afectada, además resaltó que la situación está controlada y los municipios cooperan con las autoridades.
Lea también: Detenida en Argentina una brasileña acusada de dirigir “secuestros virtuales”
IMPORTANTE: La fiebre amarilla es una enfermedad causada por un virus de la familia Flaviviridae y se reporta en algunos países de Suramérica, Centroamérica y África. En zonas rurales es transmitida por el mosquito Haemagogus y en áreas urbanas por el Aedes aegypti, también vector del dengue, el virus del Zika y la fiebre Chikungunya.
Con información de Telesur