Nueve guardias fronterizos iraníes han muerto en un ataque terrorista en la provincia de Sistán y Baluchestán, en el sureste de Irán y vecina a Pakistán, informaron las autoridades iraníes.
El ataque se produjo anoche, cuando los guardias patrullaban en la localidad de Miryaveh, donde se encuentra el principal cruce entre ambos países, informó a la agencia oficial IRNA el fiscal de la zona, Alí Mohavedí.
Otros dos guardias resultaron heridos en la agresión, tras la cual los extremistas lograron escapar hacia Pakistán.
EEUU protesta ante Turquía por bombardeos sobre posiciones kurdas en Irak y Siria
El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, expresó sus condolencias y aseguró que "no va a escatimar esfuerzos diplomáticos para seguir el asunto y castigar a los terroristas".
La región de Sistán-Baluchistán tiene una población mayoritariamente suní y en ella operan grupos extremistas de esa rama del islam contrarios al Gobierno chií de Teherán, así como bandas de contrabandistas y narcotraficantes.
Los Guardianes de la Revolución han anunciado recientemente el desmantelamiento de células terroristas "takfiri" (radicales suníes) que planeaban ataques en distintas zonas del país.
Fuente: EFE