Al menos cinco miembros de la etnia hazara, que profesa la rama minoritaria chií del islam, murieron este martes tras ser tiroteados por tres motoristas fuertemente armados mientras viajaban en autobús en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.
El tiroteo se produjo hacia las 18.55, hora local (13.55 GMT), en el área de Sariab de la ciudad, cuando el autobús hacía el trayecto desde un mercado central hasta el barrio hazara, más al oeste, afirmó a Efe un portavoz de la Policía local, Muhammad Musa.
"El autobús hace la ruta diaria desde Hazara Town hasta el mercado y desde el mercado hasta Hazara Town (…) Todo el mundo sabe que la comunidad hazara emplea este servicio de autobuses", sentenció Musa, que no dudó en calificar el ataque de sectario.
LEA TAMBIÉN: India atribuye responsabilidad a Pakistán de ataques en zona disputada
"Claro que fue un ataque dirigido contra los hazaras", remarcó el portavoz policial.
El Ejército y la Policía han acordonado el área y dos niños que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital, concluyó Musa.
Los atentados de carácter sectario en Pakistán, en especial contra la minoría chií, que representa un 20 % de la población, se han incrementado en los últimos años, a pesar de una disminución general en el número de acciones terroristas en el país desde 2014.
El año pasado un atentado suicida contra chiíes que habían acudido a la mezquita para la oración del viernes en el sur de Pakistán acabó en una tragedia con 58 muertos y medio centenar de heridos y mereció la condena internacional y la indignación del país.
Con información de EFE