El Gobierno de Cuba hizo 870 multas a residentes privados y entidades en La Habana por derrochar el agua y crear conexiones ilegales. Estas personas tendrán que pagar hasta 1.000 pesos, equivalente a 42 dólares.
Redacción El Político
En medio de la actual sequía que azota el 81 por ciento de Cuba, considerada la peor que sufre el país en el último siglo, las autoridades que administran los recursos hidráulicos han endurecido las medidas para impedir el despilfarro del agua, un recurso actualmente escaso en muchas zonas de la isla, reseñó EFE
El director de atención a la población de la empresa suministradora “Aguas de La Habana”, Manuel Manso, explicó que un cuerpo de inspectores, integrado por 108 trabajadores, ha permitido actuar de manera más directa con los consumidores en los barrios de la capital cubana.
Lea también: Cuba: Maduro hablará sobre crisis de Venezuela en reunión ALBA
Manso indicó que primeramente los inspectores tienen la obligación de conversar con la persona que incurre en la violación, y solo después imponer las multas, en dependencia de la gravedad de la indisciplina cometida, según cita la estatal Agencia Cubana de Noticias.
La crítica situación hidrológica que afecta a Cuba desde el año 2014 a causa de la intensa sequía, ha obligado a establecer un control más estricto del agua y a su uso racional en La Habana, señaló el reporte.
Lea también: Cubanos en México piden a Trump que les permita entrar en EEUU
Sin embargo, según el delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en La Habana, Javier Toledo, el impacto de la sequía en la capital cubana se ha reducido tras la ejecución de una serie de medidas, a las que se refirió en una comparecencia televisiva dedicada a analizar el problema de la sequía en la isla.
Entre las medidas citó la eliminación de la pérdida de 1.500 millones de litros de agua con la rehabilitación de las redes de distribución y las conductoras, muy antiguas y deficientes.