Dos reconocidos demócratas indicaron que el activista liberal multimillonario Tom Steyer ha mostrado su interés, en privado y a algunos amigos y asociados, de participar en la contienda por la nominación presidencial demócrata, según difundió WashingtonPost
El Político
Steyer no está conforme con el campo demócrata de 2020 y ahora se ha mostrado interesado en participar en los comicios de ese año. Ello a pesar de que en el mes de enero había dicho que no estaba interesado en optar a la Casa Blanca.
Sin embargo, confidentes y amigos le advirtieron lo que tal pretensión entraña, aparte del costo político que representa.
Se estima entonces que el ex gerente del fondo de cobertura podría hacer un anuncio el martes, pero aún se está analizando la propuesta. Uno de los demócratas que conoce la pretendida aspiración reveló que "Con Tom nunca se sabe hasta que decide apretar el gatillo. Él quiere entrar".
Steyer, de 62 años, construyó su fortuna con un fondo de cobertura, Farallon Capital, pero vendió sus acciones en la compañía en 2012. La revista Forbes ha calculado su patrimonio neto en alrededor de $ 1.6 mil millones, de los cuales Steyer ha comprometido la mitad a la caridad, de acuerdo con sus donaciones. Lo cierto es que la campaña de Steyer se centraría, fundamentalmente, en derrotar al presidente Trump y actuar en favor del cambio climático. Estas son dos causas que animan la defensa de Steyer.
El grupo de Steyer Need to Impeach ha generado una gran lista de miembros y ha celebrado ayuntamientos en todo el país. Pero Steyer no sería el único liberal interesado en este tópico.
El gobernador Jay Inslee (Washington), por ejemplo, ha convertido el ambiente en el centro de su campaña y ha calificado a Trump una amenaza para la seguridad nacional.
Steyer, uno de los activistas más acaudalados del Partido Demócrata, aportaría los conocimientos de base y el inmenso capital a una carrera ya atestada.
Y habiendo gastado millones en el ciclo electoral de 2018, tiene una amplia red de aliados en el partido a pesar de que algunos líderes demócratas desconfían de él y de la forma en que trató de presionarlos para que acusaran a Trump antes de que se produjese el resultado formal de la investigación del consejo especial sobre Interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Con información de: WashingtonPost