Falta menos de un mes para que arranque el Mundial de Catar, un cita atípica por las fechas y las restricciones vinculadas al país.
El Político
La Federación inglesa de fútbol ha entregado una lista a las parejas de los futbolistas con unos códigos de conducta y vestimenta durante esos días, haciendo hincapié en los comportamientos que están y no están permitidos durante la cita futbolística en el país árabe.
La cultura catarí podrá resultar diferente en cuanto a culturas y tradiciones, por lo que los aficionados que decidan vivir la aventura de acompañar a su equipo en el torneo tendrán que saber ciertas normas que existen en la nación del Medio Oriente.
Prohibiciones en Catar
Para empezar, la ropa: se les pide que "vistan con modestia", sin minifaldas ni hombros al descubiertos, reportó The Sun.
"Es importante que vosotras y vuestros maridos o parejas entendáis que no estáis por encima de la ley. Todas las indicaciones están hechas para protegeros en cualquier caso de indiscreción. Las multas y la acción judicial son muy comunes", aseguró la FA durante la reunión.
En cuanto a los comportamientos, no deberán decir palabrotas en público, poner la música alta, gritar, llamar la atención, hacer gestos groseros, beber en público o actuar de manera inapropiada durante la llamada a la oración.
Además, lo selfies cerca de edificios gubernamentales estarán prohibidos. Tirar basura al suelo está multado con hasta 6.000 libras y penado con un año de cárcel.
Relaciones íntimas extramaritales ilegales
Las autoridades del país ya han advertido que no ajustarse a las normas tendrá consecuencias en un país donde las relaciones extramatrimoniales están penadas con cárcel.
"Es importante que entiendan que Qatar no es Inglaterra. No toleraremos ninguna controversia o incidente que pueda o se deba poder enviar con una buena planificación", explicó la FA.
En los estadios
El acceso a los estadios en Catar está sólo permitido a las personas acreditadas o con boletos para cada juego, cada una de ellas deberán tener una identificación. Todos los aficionados deberán pasar unos cordones de seguridad y donde la organización se reserva la posibilidad de privarle el acceso si entienden que es un riesgo.
Como es lógico cualquier arma, ya sea de fuego o similar. También explosivos, detonadores así como cualquier objeto que pueda ser empleado como arma o cualquier objeto que la seguridad entienda que pueden poner en peligro la integridad del resto de la afición.
Las bebidas alcohólicas estarán prohibidas, salvo que se encuentren en en recipientes de 100 mililitros, las reglas se rompen para bebidas como agua y leche para bebés.
La entrada al campo con alimentos estará prohibido, únicamente se permitirá el consumo deproductos comprados en los diferentes estadios.