Últimamente, la fealdad del mundo real se ha estado infiltrando en el Reino Mágico. En este momento hiperpartidista, ambos lados de la división política han estado golpeando a Disney, poniendo en peligro una de las marcas más conocidas del mundo.
El Político
Se trata de una marca que, para muchos, simboliza a Estados Unidos, mientras trata de navegar en una industria del entretenimiento que cambia rápidamente.
La marca Disney se trata de desear a las estrellas y encontrar el amor verdadero y vivir felices para siempre, reportó ChicagoTribune.
Pluto is a dog on a mission! ? Can you help him sniff out all the hidden Easter eggs? pic.twitter.com/hiRvy1NTIg
— Disney (@Disney) April 17, 2022
En caso de que los castillos de cuento de hadas sean demasiado sutiles, los parques temáticos de Disney prometen un escape de la realidad con letreros de bienvenida que dicen: "Aquí te vas hoy y entras en el mundo del ayer, el mañana y la fantasía".
En algunos casos, Disney se ha metido voluntariamente en cuestiones culturales.
El verano pasado, entre los aplausos de los progresistas y los gruñidos de la extrema derecha, Disney decidió hacer anuncios por altavoz en sus parques temáticos de género neutral, eliminando "damas y caballeros, niños y niñas" a favor de "soñadores de todas las edades".
Pero el gigante del entretenimiento también se vio arrastrado a la refriega, como con el reciente embrollo sobre una nueva ley de Florida que, entre muchas cosas, restringe la instrucción en el aula hasta el tercer grado sobre orientación sexual e identidad de género y ha sido etiquetada por los opositores como “Don No digas gay.
Al tratar de no ofender a nadie, Disney aparentemente había perdido a todos.
“La misión de la marca Disney siempre ha sido muy clara: no hacer nada que pueda molestar o confundir a la audiencia familiar”, dijo Martin Kaplan, profesor de Norman Lear de entretenimiento, medios y sociedad en la Universidad del Sur de California y ex miembro de Walt Disney. Ejecutivo de estudios.
“Diversión para todos. Nada objetable. Seamos todos transformados por la varita mágica. Pero hoy estamos tan divididos, tan acelerados, que incluso Disney está teniendo dificultades para unirnos”.
Evitar temas socialmente divisivos, por supuesto, en sí mismo refleja una determinada visión del mundo. Después de todo, el fundador homónimo de Walt Disney Co. era un conservador antisindical.
El patriotismo de Main Street USA se exhibe de manera destacada en los parques temáticos de Disney. La historia tradicional de Navidad se cuenta cada diciembre en Disney World en Florida y Disneyland en California con eventos procesionales a la luz de las velas, versículos de la Biblia y todo.
La empresa tardó hasta 2009 en presentar una princesa negra.
In celebration of Disneyland Paris’ 30th Anniversary today, we’re sharing 10 fun facts you may not know about the park! ? Visit the Disney Parks Blog for a peek, then comment below on which one surprised you most: https://t.co/IOlqbsxesc pic.twitter.com/HsD09PFn9S
— Disney Parks (@DisneyParks) April 12, 2022
El mundo Disney
Desde su fundación en 1923, The Walt Disney Co. se ha destacado por sí sola en Hollywood de una manera fundamental:
Sus películas, programas de televisión y parques temáticos para toda la familia, al menos en teoría, siempre han estado dirigidos a todos , con potencial político y económico. escollos culturales celosamente evitados.