Al menos 18 personas murieron y varias resultaron heridas por bombardeos y el disparo de cohetes en las ciudades sirias de Alepo y Deraa, en el norte y el sur de país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
De esos fallecidos, al menos 12 -incluidos 4 menores- perdieron la vida por los bombardeos de aviones rusos a distintas partes de la localidad septentrional de Alepo.
El Observatorio indicó que 8 de los muertos perecieron por los ataques aéreos en los distritos de Al Firdús y Bustán al Qasr, y agregó que también hubo bombardeos en los barrios de Al Misir, Al Qataryi, Al Yazmati y Qadi al Askar, todos ellos en la asediada mitad oriental de la población, controlada por los rebeldes.
La ONG no descartó que la cifra de fallecidos aumente porque hay heridos graves y desaparecidos.
Mientras, se desarrollan combates entre los efectivos gubernamentales sirios y facciones armadas islámicas e insurgentes en el distrito 1070, en el suroeste de la urbe.
Hace una semana, el Ejército sirio anunció que rebajaba la ofensiva que lleva a cabo en Alepo desde el pasado 22 de septiembre, con una disminución de los bombardeos y los disparos de artillería.
Por otro lado, al menos 6 personas murieron, entre ellas 5 menores, por el impacto de varios cohetes contra una escuela en un distrito bajo el control de las autoridades en la localidad de Deraa.
La agencia de noticias oficial siria, SANA, confirmó la muerte de cinco menores de edad y heridas a un número indeterminado por "un ataque terrorista" contra un colegio en la zona de Deraa Mahata
La ciudad de Deraa es donde comenzaron en marzo de 2011 las protestas contra el régimen de Bachar al Asad, que se extendieron por todo el país y luego derivaron en un conflicto armado que en estos más de cinco años ha causado más de 300.000 muertos, según el Observatorio.
Con información de EFE