El último de los supervivientes de la explosión del mes pasado en una instalación de la petrolera estatal mexicana Pemex falleció este lunes, con lo que subió a ocho el número de muertos, informó la compañía.
El accidente, ocurrido el 15 de marzo en una terminal de almacenamiento y distribución cercana a una refinería en el estado central de Guanajuato, había dejado originalmente heridos a tres empleados de Pemex y cinco trabajadores externos.
Durante la misma semana del siniestro, Pemex informó de la muerte de cinco de los lesionados, en tanto que el 23 de marzo reportó el deceso de otros dos. "Desafortunadamente los ocho trabajadores (…) que fueron hospitalizados tras la explosión en el área de llenaderas de dicha terminal, han fallecido", dijo la empresa en un comunicado.
Lea también: Devastador incendio consume zona comercial de Opa-Locka, en el norte de Miami
La explosión ocurrió cuando se realizaban maniobras de carga de un autotanque y provocó un incendio que fue controlado luego por el equipo de emergencia de la propia terminal. "Continúa la investigación para determinar las causas que provocaron el accidente", agregó Pemex.
En años recientes se han registrado distintos percances en instalaciones de Pemex, ya sea por accidentes dentro de sus plantas o por explosiones en ductos de gasolina, que son perforados por grupos criminales que trafican este combustible.
En abril del año pasado, 32 personas murieron y más de 100 resultaron heridas a causa de la explosión de la planta petroquímica Pajaritos, en el estado de Veracruz, en el este del país, que Pemex operaba en alianza con la firma privada local Mexichem.
AFP