El joven violinista venezolano Wuilly Arteaga denunció hoy en la sede de Naciones Unidas la represión del Gobierno de Nicolás Maduro y pidió apoyo internacional a las protestas opositoras en su país.
(VIDEO)Conmovido con la solidaridad dLos Venezolanos en el Exterior ante la CrisisHumanitaria q vive el país.Dios los bendiga @cuatroporvzla pic.twitter.com/14RcYPOrYt
— WuillyMoisésArteaga (@WuillyArteaga) 21 de junio de 2017
Arteaga, que ganó popularidad en Venezuela después de que su violín terminara dañado en medio de una manifestación, aseguró que el país vive una situación "evidentemente asfixiante" y que los venezolanos no merecen pasar por "esta pesadilla".
Lea también: Joven violinista provoca solidaridad en Venezuela al ser víctima de represión
Por ello, el joven músico de 23 años pidió a la comunidad internacional que levante la voz y, por ejemplo, urja a todos los países a dejar de suministrar a las autoridades venezolanas "armas de represión".
Hoy rendimos homenaje a todas las Víctimas del Comunismo en el Mundo. #Venezuela por primera vez honró a sus víctimas. #NoMasRepresion pic.twitter.com/3sAeYltpmz
— WuillyMoisésArteaga (@WuillyArteaga) 10 de junio de 2017
"Han matado tantas personas que han sido tan importantes en esta lucha que yo me pregunto hasta cuándo vamos a permitir que sigan muriendo jóvenes, que son el futuro del país", insistió Arteaga, que estuvo acompañado del conocido músico cubano Paquito D’Rivera.
D’Rivera, que dejó Cuba en los años 80, aseguró que lo que está ocurriendo actualmente en Venezuela se ha visto antes en varios países con regímenes comunistas.
Arteaga y D’Rivera tienen previsto participar este sábado en una "misa musical" en Nueva York para rendir tributo a las "víctimas de la represión en Venezuela y Cuba", según los organizadores.
Tras la misa, los dos músicos encabezarán una marcha junto a exiliados venezolanos y cubanos hasta las estatuas de Simón Bolívar y José Martí situadas en una entrada del Central Park de Nueva York.
EFE