Los rumores sobre una compra de Twitter por Elon Musk para después cerrarla son numerosos e imposibles de ocultar. De hecho, hasta en una videoconferencia se tocó el tema.
Mario Beroes/El Político
El dueño de Tesla les dijo a un grupo de banqueros en dicha videoconferencia, que requería de unos $ 13 mil millones en financiamiento para cerrar un un trato que le daría el control absoluto de la red social, y que todavía no completa la cifra deseada.
La compra de la red social debe hacerse el viernes 28. De esta manera se pone punto final al proceso de adquisición que ha estado lleno de drama.
El CEO de Tesla ( TSLA ) incluso ha afirmado estar preparado para ayudar a comercializar la deuda una vez que se complete el acuerdo, mientras que los abogados de Musk han presentado la documentación a los inversores de capital en preparación para cerrar la transacción de compra privada, tasada en $ 44 mil millones.
Mercado a la expectativa
La noticia de la compra de acciones de la red social Twitter, infló su precio un 2,5% a 52,78 dólares ayer martes, alcanzando su nivel más alto desde que Musk acordó pagar 54,20 dólares por acción para comprar la plataforma de redes sociales en abril.
Si el trato no se cierra el viernes 28 a las 5:00 pm hora del este de los Estados Unidos, se reanudará el litigio entre las dos partes.
De hecho, la juez Kathaleen McCormick, magistrada que preside el caso en Delaware, rechazó anteriormente los esfuerzos de Musk para retrasar el juicio y lo aceleró a pedido de Twitter.
Si Musk vuelve a perder el tiempo y trata de cerrar el trato unos días después, necesitaría un permiso por separado del juez para suspender otra acción legal.
¿Desaparece Twitter, o se transforma?
Una investigación muestra que la compañía está luchando por mantener a sus usuarios más activos y comprometidos, según la agencia de noticias Reuters.
Esto apunta a otro desafío para Elon Musk. El servicio de noticias citó un documento de investigación interno de Twitter titulado "¿Adónde fueron los tuiteros?". lo que sugiere que los "tuiteros pesados" (aquellos que inician sesión de 6 a 7 días a la semana y tuitean unas 3 o 4 veces a la semana) han estado en "disminución absoluta" desde el comienzo de la pandemia de COVID.
Esos grandes usuarios representan menos del 10 % del número total de usuarios, pero generan el 90 % de todos los tweets y la mitad de los ingresos globales de Twitter.