Lo que era un rumor, es ya una realidad. A través de un correo electrónico, los empleados de Twiter se enterarán hoy, si son despedidos o continúan en la empresa. El correo se los hará llegar el propio Elon Musk.
Mario Beroes/El Político
Los empleados de la sede de la red social Twitter, ubicados en la ciudad de San Francisco, California, comenzaron a recibir correos electrónicos, donde el propio Elon Musk les notificaba que "sus funciones en la compañía habían cesado de manera inmediata".
"En un esfuerzo por ubicar a la empresa, Twitter, en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra plantilla global a partir del viernes 4 de noviembre."
Los 7.500 empleados de la compañía han recibido la orden de irse a casa y no acudir a las oficinas de Twitter el viernes en medio de los recortes. En su lugar, los empleados recibirán un correo electrónico antes de las 9 de la mañana, hora del Pacífico, que les notificará el estado de su trabajo.
Musk, que adquirió Twitter la semana pasada después de cerrar su compra de 44.000 millones de dólares por la compañía, espera que el recorte alcance alrededor del 50% de la fuerza de trabajo, según detallan medios locales californianos.
"Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro", decía el correo electrónico de Twitter.
Musk ya había indicado anteriormente que planeaba reducir la plantilla de Twitter.
Musk dijo a posibles inversores que planeaba recortar casi el 75% de la fuerza de trabajo de Twitter, aunque luego dijo que no planea hacer recortes tan drásticos.
Puro trabajo presencial
El empresario tiene también como objetivo exigir el trabajo presencial en la oficina a partir de este lunes, con lo que revertiría la política actual de Twitter, que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar.
La pérdida de empleos podría concretarse hoy viernes. Musk ya ha dejado su marca en Twitter desde que cerró la adquisición, al pedir a los empleados que trabajen todo el tiempo en proyectos seleccionados.