Menos de 24 horas tardó Elon Musk en aclarar el correo electrónico donde hablaba de la posibilidad de que su compañía Space X caiga en quiebra, que en su opinión, "aunque baja es cierta."
Mario Augusto Beroes R./El Político
El lunes, varios medios publicaron un correo electrónico de Musk a sus empleados donde decía que SpaceX estaba en riesgo de quebrar.
El empresario contestó desde su cuenta personal en Twitter que aunque es una posibilidad muy baja de que llegue a quebrar, sigue siendo posible.
En el comunicado menciona que la causa principal del problema es la escasez de producción de los motores Raptor, que son los que se utilizan en la nave espacial Starship.
Ésta se está construyendo para mandar misiones a la Luna y a Marte. Hasta ahora han tenido varios vuelos de prueba exitosos, pero necesitarán un mínimo de 39 motores para lograr concretar todos los lanzamientos espaciales.
"Si una severa recesión global agotara la disponibilidad de capital o liquidez mientras SpaceX estuviera perdiendo miles de millones en Starlink y Starship, entonces la bancarrota, aunque aún improbable, no sería imposible", dice el tuit con el que contestó Musk.
Guerra avisada con Raptor
Para nadie es un secreto el problema, bastante grave, que enfrenta la empresa, de ahí que Musk prefiriese advertir a los empleados de una posible situación adversa para la firma debido a los inconvenientes presentados durante la producción de su motor Raptor.
“Desafortunadamente, la crisis de producción del Raptor es mucho peor de lo que parecía hace unas semanas”, señaló Musk.
“A medida que profundizamos en los problemas posteriores a la salida del gerente anterior, resultan ser mucho más graves de lo que se informó. No hay forma de endulzar esto”.
La situación sería preocupante, tanto que el magnate sudafricano recomendó a los trabajadores acortar el fin de semana y ponerse a trabajar para aumentar la producción del motor.
En el correo, Musk pidió que “todos se pusieran manos a la obra para recuperarse de lo que, francamente, es un desastre”.