Según asegura el portal del The Guardian, los abogados de Ryan Lochte confirmaron que el nadador se encuentra en los Estados Unidos. Su decisión podría suponer un grave problema, ya que la juez Keyla Blanc prohibió su salida del país mientras se llevaba a cabo la investigación del presunto robo en el que Lochte se vio envuelto. Al desconocer su paradero, la policía local ha pedido una orden de búsqueda y arresto.
Las cosas se complican para Lochte. El medallista olímpico aseguró que había sufrido un robo a mano armada cuando volvía de fiesta con tres de sus compañeros del Team USA. Ryan explicó que los asaltantes, vestidos de falsos policías, les ordenaron que se tumbaran en el suelo y les robaron las carteras.
LEER MÁS: Brasil prohíbe salida del país a los nadadores de EEUU asaltados
Nada más lejos de la realidad, las cámaras registraron la entrada de los nadadores a la Villa Olímpica en una actitud totalmente relajada y, según fuentes policiales, las versiones de los atletas tienen lagunas y no cooperaron como se esperaba. Por eso mismo, la juez Keyla Blanc decidió que los estadounidenses no podían dejar el país.
La investigación sigue truncada ya que no se han encontrado pruebas más allá de las declaraciones de los olímpicos; no hay testigos, ni registros ni siquiera se encuentra al taxista que los llevó.
Según medios locales, por lo menos Ryan Lochte ya está fuera del país, algo confirmado por el The Guardian vía los abogados de Ryan. De ser así, estaría ante serios problemas por intentar defraudar a la policía y después darse a la fuga con una orden específica que se lo impedía.
Con información de Sport