Este sábado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que este jueves se realizará la votación en la Cámara Baja por el plan bipartidista de infraestructura de alrededor de 1 billón de dólares.
"Este 27 de septiembre, comenzaremos a debatir el marco del plan de infraestructura en el pleno de la Cámara de Representantes", manifestó la representante.
Agregando que "votaremos el jueves, 30 de septiembre, el día que expira la autorización de transportación de superficie", agregó.
El Político
Ahora cuando la agenda de Biden comienza a tambalearse, la representante de la Cámara se comprometió para aprobar el plan de infraestructura esta semana.
Asimismo, la demócrata se comprometió a impulsar el paquete más amplio de seguridad social y cambio climático de 3.5 billones de dólares.
Pelosi anuncia que votarán la ley de infraestructura de Biden la próxima semana.
#Noticias vía @TelemundoNews ??https://t.co/MPNASBlHLS pic.twitter.com/ieKQwwPjMA
— Telemundo (@Telemundo) September 27, 2021
Este último paquete no cuenta con el apoyo de los republicanos.
“Permítanme decirles que vamos a aprobar el proyecto de ley esta semana”, aseguró Pelosi.
Sentenció que, “nunca voy a llevar al plena un proyecto de ley que no cuente con los votos. No se puede elegir la fecha. Cuando tienes los votos, tienes que ir en un tiempo razonable y eso haremos", agregó.
Por su parte, medios locales le preguntaron al presidente Biden sobre la cantidad de votos que eran necesarios para aprobar el proyecto de ley de infraestructura, este respondió que, "eso le tomará la mayor parte de esta semana"
Los $3.5 billones
Asimismo, la presidenta de la Cámara de Representantes habló sobre el paquete de los $3.5 billones, reseñó Telemundo.
Y dejó en claro que, para obtener la unanimidad que se requiere entre los demócratas, los montos destinados al gasto social y a las iniciativas climáticas deberán recortarse.
Los senadores Joe Manchin por Virginia Occidental y Kyrsten Sinema por Arizona han dicho que no apoyarán un proyecto de ley de ese tamaño.
Manchin ha propuesto un gasto de entre 1 billón y 1.5 billones de dólares, una cantidad que los progresistas han calificado de inaceptable para un proyecto de ley que originalmente era de 6 billones.
Biden, Pelosi y el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, han liderado los esfuerzos tras bambalinas para resolver las diferencias entre los demócratas y así lograr pronto la aprobación del gigantesco paquete presupuestario.