Si te apasiona el espacio exterior y en alguna ocasión te imaginaste viviendo en Marte, la NASA podría hacer realidad tu deseo.
El Político
La NASA está buscando cuatro personas que quieran vivir en Marte durante un año y además ganar dinero por ello.
Lo único es que el Planeta Rojo se "mudará" a Houston, en una experiencia simulada en el Centro Espacial Johnson, reportó Yahoo.
La propuesta de la NASA consiste en pasar un año en una instalación creada con un hábitat similar al de Marte, gracias a la tecnología 3D de ICON llamada Mars Dune Alpha.
Las cuatro personas que resulten elegidas experimentarán el acceso a recursos limitados, factores de estrés ambiental, la comida espacial, fallas en las comunicaciones y el aislamiento, algo en lo que nos ha tocado entrenar un poco a casi todos desde que se desató la pandemia.
Gracias a la realidad virtual la experiencia se acercará aún más a una misión espacial, con cultivos en un entorno similar a Marte, caminatas espaciales, investigación científica y talleres de solución de los problemas que pueden surgir en misiones de este tipo, y que servirán para misiones futuras a la Luna y Marte.
¿Qué requisitos se necesitan para animarse a esta aventura?
Para ser seleccionado por la NASA debes ser ciudadano o residente permanente estadounidense, tener entre 30 y 55 años y no ser fumador.
Es indispensable dominar el idioma inglés y en general gozar de buena salud.
Las posibilidades de aceptación se reducen con el requisito de tener una maestría en un campo de CTIM, como ingeniería, matemática, ciencias biológicas, físicas o informáticas de una institución acreditada o bien un mínimo de mil horas pilotando una aeronave.
Las solicitudes se podrán entregar hasta el 17 de septiembre y la experiencia comienza en otoño del próximo año.
Para postularse, es necesario crear una cuenta, enviar la solicitud y responder un cuestionario.
Si resultas seleccionado, deberás entonces someterte a una serie de exámenes médicos, psicológicos y psiquiátricos.
Si cumples con los requisitos, sientes pasión por la aventura y los retos y siempre te ha fascinado la idea del espacio, envía tu solicitud y podrías estar muy cerca de formar parte de este trabajo de la NASA para preparar el primer viaje humano a Marte.