La NASA confirmó que el lanzamiento de la primera misión que inicia el camino del retorno de EEUU a la Luna despegará el 29 de agosto desde el Centro Espacial Kennedy de Florida
El Político
Se trata de Artemis I, la primera prueba de vuelo sin tripulación de la nave espacial Orion a bordo del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés).
Vale recordar que se habían contemplado tres posibles fechas de lanzamiento entre agosto y septiembre de este año.
Sin embargo, después de reparar una fuga de combustible que había causado problemas durante una de las últimas pruebas previas al lanzamiento, se confirmó la fecha de la misión espacial.
El Programa Artemis enviará astronautas estadounidenses, incluida la primera mujer y el próximo hombre, a la superficie lunar para el 2024, reportó ElNoticieroDigital.
Se utilizarán nuevas tecnologías y sistemas innovadores para explorar la Luna
Según detallan desde la agencia espacial, se utilizarán nuevas tecnologías y sistemas innovadores para explorar la Luna más que nunca.
Paralelamente, se colaborará con socios comerciales e internacionales para establecer misiones tripuladas sostenibles en 2028.
Luego, se utilizará lo aprendido en la Luna y sus alrededores para dar el siguiente salto gigante: enviar astronautas a Marte.
Durante Artemis I, la primera de tres misiones, la NASA planea lograr varios objetivos principales como comprobar el rendimiento del escudo térmico de la nave espacial Orion en las velocidades de retorno lunar, la demostración de las operaciones y las instalaciones durante todas las fases de la misión (desde la cuenta atrás del lanzamiento hasta la recuperación) y la recuperación del módulo de tripulación tras el análisis del vuelo.
Objetivos adicionales
Sus objetivos adicionales, por otro lado, estarán orientados a ayudar a reducir el riesgo de las misiones con tripulación y proporcionar más información sobre el rendimiento de las naves espaciales.
Previamente se habían manejado tres posibles fechas de lanzamiento entre agosto y septiembre de este año.
Además, los ingenieros repararon una fuga de combustible que había causado problemas durante una de las últimas pruebas previas al lanzamiento.
Lo cierto es que se utilizará lo aprendido en la Luna y sus alrededores para dar el siguiente salto gigante: enviar astronautas a Marte.
Corea del Sur se sumó el jueves a la estampida rumbo a la Luna
Corea del Sur se sumó el jueves a la estampida rumbo a la Luna con el lanzamiento de un orbitador lunar que buscará futuros lugares de alunizaje, informó LATimes.
El satélite lanzado por SpaceX recorrerá una trayectoria larga e indirecta para conservar combustible, y llegará a su destino en diciembre.
Meet #Crew5!
Hear from the crew ahead of their launch to the @Space_Station. Tune in: https://t.co/z1RgZwQkWS
https://t.co/nVj3gt1X6K— NASA (@NASA) August 4, 2022
En caso de tener éxito, se sumará a naves espaciales de EEUU y la India que ya operan alrededor de la Luna, así como a una sonda china que explora el lado oscuro del satélite.
Por su parte, la India, Rusia y Japón lanzarán misiones lunares a finales de este año o el próximo, al igual que una serie de compañías privadas de EEUU y otras naciones.
Además, la NASA presentará su cohete lunar gigante a finales de agosto.