La crisis en el mundo de las criptomonedas, particularmente, la quiebra de la plataforma FTX, ha obligado al equipo de baloncesto Maimi Heat, a cambiar el nombre del estadio donde juegan, el Miami Arena.
Mario Beroes/El Político
Este estadio de baloncesto inaugurado a finales de los 90, se inauguró bajo el nombre de American Airlines Miami Arena, que fue su primer patrocinante hasta el 2021.
Al declararse la bancarrota de esta plataforma de criptomonedas, los Heat; uno de los equipos más populares de la National Basket Assosiation (NBA), se quedó sin su principal patrocinante.
"Las informaciones sobre FTX y sus afiliados son extremadamente decepcionantes", dijeron los Heat en un comunicado junto al condado de Miami-Dade.
De inmediato, la directiva del equipo en conjunto con la NBA tomaron la decisión de "finalizar sus negocios de forma inmediata con FTX. Trabajaremos juntos para encontrar un nuevo socio para el nombre del estadio".
La NBA tiene fuertes vínculos con el mundo de las criptomonedas, entre ellos el estadio de Los Angeles Lakers pasó de ser el Staples Center al Crypto.com Arena y Stephen Curry (FTX) y LeBron James firmaron acuerdos de patrocinio con compañías del sector de las criptomonedas.
Datos aportados por el portal de deportes, ESPN, afirman que el acuerdo de FTX con el condado de Miami-Dade, propietario del estadio, era por 19 años y un total de 135 millones de dólares.
La declaración de bancarrota de FTX confirmó el colapso total de esta plataforma, una de las más importantes del sector, que llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares y que en los últimos días se había venido abajo por falta de liquidez y con los usuarios apresurándose a retirar sus fondos.