Una petición para reinstalar a Boris Johnson como primer ministro ha sido rechazada por el Gobierno del Reino Unido.
El Político
La petición, presentada el 8 de julio de 2022, pedía una investigación urgente sobre todo el proceso para obligar al primer ministro a renunciar, "con miras a una revocación de la decisión".
"Traer de vuelta a Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido. Fue injustamente obligado a dejar su cargo y necesita completar su mandato por el bien del Reino Unido y el Brexit".
Honores y nombramientos
Sin embargo, el Gobierno del Reino Unido rechazó tal solicitud con el argumento de que se trata de "nombramientos".
"No podemos aceptar peticiones sobre nombramientos. Esto incluye pedir que se otorgue o se retire a un ministro específico de su puesto".
El Gobierno birtánico explicó que se podría enviar una petición para que un primer ministro solo sea destituido de su cargo por una votación pública, si eso es algo que le gustaría que sucediera.
"Solo rechazamos las peticiones que no cumplen con los estándares de petición".
Hubo más llamados para que Boris Johnson permaneciera en su puesto como primer ministro a principios de esta semana cuando más de 2.000 miembros conservadores escribieron al presidente del partido para exigir que Boris Johnson fuera incluido como una opción en la boleta de liderazgo.
Johnson como tercera opción
Los miembros escribieron para expresar su apoyo a una petición organizada por Lord Cruddas, un donante conservador, y el ex eurodiputado conservador David Campbell-Bannerman.
Proponían que se agregue el nombre de Johnson como una tercera opción en la votación final para garantizar que el ganador tenga "integridad" y "el respaldo de los miembros".
Lord Cruddas señaló que el primer ministro fue elegido como el líder por los miembros del partido en 2019. Pero ahora ha sido "eliminado constructivamente por el Partido Parlamentario" sin el voto de los miembros. Pero que ahora ha sido "destituido desde el Parlamento" de forma inconsulta y sin votación de los afiliados.
"Los miembros quieren la opción de votar por Boris en la votación final. Creemos que es justo porque Boris fue la elección de los miembros en 2019. Al añadir a Boris a la votación final para convertirla en una contienda de tres candidatos significa que el ganador tendrá el respaldo de la militancia. No habrá ambigüedad en torno al resultado y la elección final del líder será sólida", dijo Lord Cruddas en declaraciones al Telegraph.
Fuente: Express