De acuerdo con los datos que The New York Post obtuvo del Servicio Postal de EE.UU, los residentes de la ciudad de Nueva York presentaron 295.103 solicitudes de cambio de dirección entre el 1 de marzo y el 31 de octubre,.
El Político
Dado que los datos solo detallan cuándo se realizaron 11 o más solicitudes de reenvío a un condado en particular fuera de la ciudad de Nueva York, la cantidad de mudanzas es en realidad mayor. Y un solo cambio de dirección podría representar a todo un hogar, lo que significa que más de 300.000 neoyorquinos huyeron de los cinco condados.
Lo cierto es que el éxodo comenzó cuando el COVID-19 golpeó la ciudad a principios de la primavera. Solo desde marzo hasta julio, hubo 244,895 solicitudes de cambio de dirección a destinos fuera de la ciudad, más del doble de las 101,342 durante el mismo período en 2019.
Los expertos sostienen que la fuga de Nueva York está impulsada no solo por las preocupaciones por el coronavirus, sino también por la situación económica, el caos escolar y el aumento de la delincuencia.
"Tienen miedo de contraer un virus mortal y tienen miedo de la delincuencia y otros problemas de calidad de vida. Una cosa que también escuchamos es sobre la basura y la limpieza de la ciudad”, explica Michael Hendrix, director de política estatal y local del Manhattan Institute, que ha encargado encuestas sobre el estado de la ciudad
La encuesta del instituto entre asalariados de seis cifras en julio y agosto, encontró que el 44% de los encuestados había considerado mudarse fuera de la ciudad en los cuatro meses anteriores. Citaron el costo de vida como la principal razón. Más de un tercio, el 38%, dijo que pensaba que la ciudad iba en la dirección equivocada y solo el 38% calificó la calidad de vida como buena o excelente.
Vale destacar que los delitos mayores han aumentado este año y el número de asesinatos en la Gran Manzana llegó a 344 en octubre, superando el recuento de todo 2019. El número de tiroteos hasta el 8 de noviembre aumentó un 94% con respecto a 2019.
Por su parte, la directora de Partnership for New York City, Kathryn Wylde, indicó que “la principal razón por la que la gente abandona la ciudad es la incertidumbre sobre cuándo terminará la pandemia y qué tan rápido se recuperará la economía de Nueva York”, dijo . “Más de medio millón de residentes de la ciudad que trabajaban en el sector minorista, de restaurantes y de servicios han perdido sus trabajos y no pueden pagar los alquileres de la ciudad. La decisión tardía de reabrir escuelas públicas y privadas obligó a muchas familias a mudarse para poder cumplir con los plazos de inscripción en los distritos donde vivían durante la pandemia».
Fuente: primerinforme