Néstor Humberto Martínez el nuevo Fiscal General de la Nación, fue conocido como el ‘Super Ministro’ cuando asumió el ministerio de la presidencia en el segundo periodo del gobierno de Juan Manuel Santos.
De familia santandereana pero de nacimiento bogotano, Martínez es abogado de la Universidad Javeriana, además de tener especialización en derecho comercial con maestría en sociedades también en esa universidad.
Al frente del sector público, se desempeñó como superintendente delegado de sociedades y posteriormente a la vicepresidencia jurídica de la Cámara de Comercio de Bogotá. Posteriormente se desempeñó como superintendente bancario en la presidencia de Virgilio Barco.
En el gobierno de Ernesto Samper, se desempeñó como Ministro de Justicia y posteriormente como embajador de Colombia en Francia, cargo al que renunció para aspirar a la alcaldía de Bogotá.
En el gobierno del presidente Andrés Pastrana, Martínez fue ministro del Interior por dos años, donde renunció antes de que se votara una moción de censura en su contra por promover una reforma política para descentralizar el bipartidismo en el país.
Posteriormente se dedicó a su labor de abogado hasta ser el ministro de la Presidencia en el segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos, donde renunció en 2015, donde meses después anunció su candidatura a Fiscal General, cargo que desde hoy ostenta.
Con Información de Cable Noticias