El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que Israel sigue intensificando la fuerza de los ataques de represalia contra las milicias palestinas de Gaza.
El Político
"Eliminamos a altos mandos de Hamás y esto es solo el comienzo", alertó el jefe de Gobierno en funciones, tras un ataque selectivo horas antes del Ejército y servicios de inteligencia para matar a miembros de alto rango del brazo armado del grupo.
"Israel responderá" y "está respondiendo con una fuerza cada vez mayor" para "dar golpes" a las milicias "con los que ni siquiera podrían soñar", aseguró Netanyahu a CNN.
Netanyahu con ataques
Israel bombardeó la casa de un líder de Hamas y destruyó el hogar de una familia, ambos ataques en Gaza, mientras que la organización lanzó más de 100 misiles hacia Israel el domingo.
Debido a lo anterior, se trata de uno de los días con más muertes hasta ahora en el conflicto que estalló hace una semana.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que habían bombardeado la casa de Yahya Sinwar, líder de Hamas desde 2017, en el barrio de Khan Yunis, en el sur de Gaza, la madrugada del domingo.
El portavoz de las FDI, el general de brigada Hidai Zilberman, comentó a los medios locales que Sinwar había resultado ileso en el ataque aéreo.
Ataque aéreo israelí en Gaza
Otro ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza, a primera hora del domingo, mató al menos a 33 palestinos —entre ellos ocho niños— e hirió a otros 50, la mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud palestino.
Los equipos médicos y de defensa civil palestinos informaron que se rescató a cinco niños de los escombros el domingo por la mañana.
Las escenas de la operación de rescate muestran a una niña con una herida en la cabeza, a quien sacan de los escombros. Su expresión combina el shock y el horror.
Benny Gantz y Netanyahu apoyan
Asimismo, el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo en un tuit el sábado que «Israel no tiene interés en una escalada; pero está preparado para cualquier escenario».
Esto hizo eco de un oficial militar israelí, quien dijo que Israel está preparado para seguir golpeando «objetivos de importancia» durante un «largo periodo».
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó esa postura el sábado, al afirmar que «responderá con fuerza» en Gaza; «hasta que se restablezca y se restaure la seguridad de nuestro pueblo», y dijo que el país está tratando de evitar las víctimas civiles en sus ataques.