Hace un par de horas el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu público en sus redes sociales que se encuentra en la frontera con gaza, aparentemente alentando sus tropas para lo que se presume sea la incursión en contra de los terroristas de Hamás.
El Político
El ministro dejó saber en su red social X que los “combatientes en la Franja de Gaza, en primera línea” están listos para la operación que han estado planeando en los últimos días, para la cual se les solicitó a los ciudadanos palestinos el desalojo, para reducir las pérdidas vidas de inocentes.
En días pasados a través de las diferentes instituciones de inteligencias e investigación se conoció que los terroristas se encuentran refugiados en túneles debajo de las zonas residenciales, lo que se había interpretado como una estrategia de los extremistas.
Los radicales de Hamás habrían estado usando a los civiles palestinos como escudos humanos ante las ofensivas llevadas a cabo por el gobierno hebreo.
עם הלוחמים שלנו בעוטף עזה, בקו החזית. כולנו מוכנים.
(צילום: אבי אוחיון, לע״מ) pic.twitter.com/TiGzHcWhPK
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) October 14, 2023
Los palestinos buscan refugio
Una de las informaciones conocidas es que unas 35 mil personas se han hacinado en las instalaciones del hospital de Shifa, el principal centro sanitario de la ciudad de Gaza, en busca de protección ante una inminente ofensiva israelí sobre el norte de la Franja, según su personal médico.
Su director, Mohamed Abu Selim, ha asegurado que una multitud de refugiados han abarrotado el edificio y su patio exterior.
"La gente piensa que este es el único espacio seguro después de que sus hogares fueran destruidos y se vieran obligados a huir", ha asegurado un funcionario del Ministerio de Sanidad de Gaza. "La ciudad de Gaza es un escenario aterrador de devastación", ha añadido.
Noticia en desarrollo
Por ahora se espera mayor información por parte de los portavoces de las fuerzas hebreas sobre los detalles de esta maniobra militar, que aparenta ser de gran magnitud por la preocupación de gobierno israelí en minimizar las muertes inocentes.