Casi medio millón de cuentas, 450.000 para ser exactos, ha perdido la plataforma por streaming Netflix en Latinoamérica, debido a su política de eliminar cuentas compartidas. La cifra sube a 1.000.000 si se incluye España, es decir Hispanoamérica.
El Político
Estas pérdidas o cancelaciones en Latinoamérica, van de la mano con la decisión en varios países de la región de acabar las cuentas compartidas.
El descalabro anuncio de ese impacto coincide con el del retraso en la implementación de la misma estrategia en EEUU, el mercado más importante de la plataforma en cuanto a facturación, en el que un eventual cierre o clausura de cuentas sería más dañina para la empresa.
Una medida que da al traste con la oferta inicial.
Netflix activó la política de impedir compartir contraseñas fuera del hogar en el mes de febrero, por lo que este periodo capta el comportamiento de los usuarios durante dicho periodo.
El resultado no ha podido ser más desastrosos, ya que las cifras revelan que más de un millón
de usuarios dejó el servicio durante estos meses.
Básicamente Netflix ha visto como su tasa de abandono se triplicaba en este tiempo, lo que demuestra, por mucho que ellos lo nieguen, que la decisión de no dejar compartir contraseñas les hace bastante daño.
A modo de conclusión
Lo más preocupante es que las estimaciones apuntan a que la caída de usuarios podría seguir aumentando, ya que el 10% de los usuarios que se han quedado pagando se están planteando abandonar el servicio en el segundo trimestre.
Esta cifra del 10% estaría muy por encima de la media que normalmente registraban anteriores trimestres, por lo que, de nuevo, la crispación entre lo usuarios es evidente.
Las cifras, publicadas en el estudio Entertainment on Demand realizado por Kantar, revelan el comportamiento que ha tenido el mercado de vídeo bajo demanda entre enero y marzo del 2023.