Un sabor agridulce dejan los resultados del primer trimestre en la directiva de Netflix. Sus acciones cayeron más del 12% antes de terminar la sesión cerca de la línea plana a $ 333 por acción, aún así éstas se mantienen estables.
El Político
En pocas palabras, la plataforma de streaming presentó resultados mixtos en cuanto a la comercialización, aunque se perciben temores sobre algunas de las orientaciones y el impulso de crecimiento de la compañía.
Cifras: ¿Por qué son importantes?
Aunque la compañía eliminó el ofrecer cifras de usuarios trimestrales, después de diversificar su negocio, espera ingresos en el segundo trimestre de $ 8,2 mil millones, una cifra muy por debajo de los $ 8,47 mil millones estimados.
Netflix eliminó su servicio de DVD por correo, que revolucionó el alquiler de películas y finalmente lo llevó a Hollywood.
El próximo plan comercial es tomar medidas enérgicas contra las contraseñas y los pagos compartidos, así como nuevos planes de suscripción que incluyen publicidad, pero están a la expectativa de ver cómo reacciona el cliente.
Según sus números, el beneficio es de 1.305 millones de dólares, lo que implica una caída del 18,2% desde los 1.597 millones cosechados en el mismo periodo de 2022.
Huelga en ciernes
En cuanto a la huelga autorizada recientemente por el sindicato de escritores de Hollywood, Netflix anunció su respeto por los escritores y WGA, pero confía en que cuenta con suficiente material para paliar dicha huelga, que además, espera se solucione pronto.
"Estamos creciendo, no tan rápido como creemos que podemos, no tan rápido como nos gustaría, pero estamos creciendo y somos rentables", dijo el codirector ejecutivo Ted Sarandos.
"En el primer trimestre, tuvimos varias series y películas importantes que regresaron, lo que demuestra nuestra creciente capacidad para desarrollar historias en todos los géneros, incluidos Outer Banks, You, Ginny & Georgia, Soy Georgina, la nueva entrega de Glory y una gran secuela de nuestra exitosa película Murder Mystery."
Durante el primer trimestre del año, la plataforma de ‘streaming’ incrementó su lista de suscriptores en 1,75 millones, una cifra que también ha decepcionado al mercado, que esperaba la adhesión de 2 millones de nuevos usuarios.