Aunque parezca un chiste, ésta es la cruda realidad que se vive a diario en Venezuela, y es que la inseguridad no da tregua y cada vez los delincuentes son más ingeniosos para arruinarle el momento o la vida a los venezolanos.
Jorge González / El Político
En esta oportunidad la periodista Carmen Elisa Pecorelli, publicó en su cuenta en Twitter un video donde se puede observar, como un sujeto lográ abrir el capo de un vehículo modelo Aveo, en un hecho ocurrido en el estado Aragua y en menos de 40 segundos logra retirar la batería del carro.
Para lo que quedó los bolívares de baja denominación que nadie quiere https://t.co/u02RzwCF87 #ElPolitico pic.twitter.com/LUhDfRQFe2
— El Político (@elpoliticonews) February 9, 2018
Ante la escasez de repuestos y sobre todo el alto costo, ésta se ha vuelto una moda en Venezuela. No solo roban baterías, sino también cauchos u otros repuestos, que posteriormente son reevendidos.
Actualmente, una batería nueva puede costar entre 5 a 6 millones, dependiendo del voltaje. Un caucho supera los 10 millones, dependiendo de las medidas, mientras más grandes, más caros.
Así de ràpido roban bateria de carro. Y acaban con el bolsillo de un ciudadano común. #Maracay 08/02/18 pic.twitter.com/9HpoHukmY5
— Carmen E. Pecorelli (@CarmenPecorelli) February 9, 2018