El Político.- En una entrevista ofrecida a la periodista mexicana Carmen Aristegui, la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, reveló los detalles de su ardua travesía por los países de la región debido a que no posee fondos propios para trasladarse ni para hospedarse.
En este sentido, la abogada detalló que durante su estadía en Brasil, debido a que no tenía dinero, se hospedó en la casa del Fiscal General brasileño y no en un hotel. “Me quedé en su casa, no tuve que pagar hospedaje ni comida, porque comía en su casa“, contó Ortega Díaz.
Lea también: Régimen desvía a Cuba 22 mil toneladas de lubricantes importados por Pdvsa
Asimismo, aseguró que el gobierno de ese país no corrió con los gastos de su vuelo, sino que fue gracias a la “ayuda infinita” de venezolanos, dentro y fuera del territorio nacional, que logró costearse el viaje. Ortega Díaz también puntualizó que, escapando de la “dictadura venezolana”, tuvo que dejar toda su vestimenta y apenas alcanzó a salir con una blusa y dos chaquetas, las cuales, ha utilizado durante toda la gira.
De igual modo, contó que estando en Colombia tuvo que salir a comprar ‘algo muy necesario’, que prefirió no decir en plena entrevista, por lo que se presume que la jurista se refería a la ropa interior, la cual, tampoco habría podido empacar a la hora de huir de Venezuela.