El Gobierno de Nicaragua condenó hoy el "terrible" atentado terrorista ocurrido en Estambul (Turquía), que en la Nochevieja dejó al menos 39 muertos y más de medio centenar de heridos.
"Expresamos a usted nuestra condena por el terrible atentado del 31 de diciembre en Estambul, Turquía, que acabó con la vida de 39 personas, e hirió gravemente a 69″, escribió el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en una carta dirigida a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
"Reciba usted, y a través suyo las familias de los fallecidos y heridos, la solidaridad y el cariño del pueblo y Gobierno de nuestra Nicaragua", agregó el mandatario, en la misiva divulgada por el Ejecutivo.
Ortega reiteró su repudio a todas las formas de terrorismo y coincidió "en el propósito de un mundo dialogante", donde se respete el derecho a la vida, a la tranquilidad, y a la convivencia pacífica".
"Qué el 2017 sea un año para entendimiento y acuerdos que privilegien el interés supremo de la paz en su país y el mundo", añadió.
El ataque fue perpetrado en la madrugada del 1 de enero en la exclusiva discoteca Reina, situada en la orilla europea del río Bósforo, donde varios cientos de personas festejaban la llegada del Año Nuevo.
Además de las 39 personas muertas, la mayoría extranjeras, 69 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.
Con información de EFE