La escala de abusos y arrestos políticos por parte del régimen sandinista continúa en Nicaragua. Este fin de semana, Daniel Ortega no se conformó con enviar a la cárcel a 13 políticos opositores, entre ellos cuatro candidatos presidenciales; en su desespero por atornillarse en el poder, ordenó detener a sus camaradas guerrilleros. ¡Conozca todos los detalles!
El Político
A medida que se acerca el 7 de noviembre y observando la popularidad de la oposición, Daniel Ortega y Rosario Murillo destruyen lo poco que queda de democracia en Nicaragua.
Para garantizar la relección de Ortega se han valido de mañas y artilugios legales sin fundamentos ni pruebas fehacientes.
El 1ero de junio arreció la campaña de terror del sandinista en Nicaragua. Hoy tiene 13 políticos opositores detenidos, incluyendo algunos de sus camaradas guerrilleros.
Daniel Ortega arreció el acoso a candidatos y guerrilleros
Cada día que pasa la arremetida contra la oposición en Nicaragua es más despiadada. Tanto que tanto la ONU como la OEA tiene en la mira a Nicaragua.
A partir de junio, Daniel Ortega, Rosario Murillo y el frente sandinista arreciaron el acoso a a todos lo que creen ponen en peligro su victoria en las próximas elecciones presidenciales de Nicaragua.
Ya lleva detenido 13 opositores, y parece que espera los fines de semana para arrestar a más personas a quien le teme. Lo que nadie imaginó era que iba a enfilar contra sus camaradas guerrilleros…
El fin de semana hubo la mayor oleada de arrestos en Nicaragua
Desde el 2 de junio hasta la fecha van 13 dirigentes opositores detenidos. Cuatro de ellos son candidatos presidenciales para las elecciones del próximo 7 de noviembre, indicó AP.
El pasado fin de semana hubo la mayor oleada de arrestos en Nicaragua. La policía arrestó a seis dirigentes del movimiento opositor Unamos, anterior Movimiento Renovador Sandinista (MRS)-
En esa arremetida detuvieron a Víctor Hugo Tinoco, los exguerrilleros Dora María Téllez y Hugo Torres y tres mujeres dirigentes de Unamos.
Este domingo le tocó el turno al ex vicecanciller sandinista Víctor Hugo Tinoco; quien fue detenido por la policía de Nicaragua acusado de incitar la injerencia extranjera, pedir intervenciones militares y celebrar las sanciones contra miembros del gobierno de Daniel Ortega.
¡Arrestaron al ex guerrillero Hugo Torres!
Uno de los arresto que más llamó la atención a los nicaragüenses fue en del ex guerrillero sandinista Hugo Torres.
Este camarada de Ortega fue arrestado el domingo por la Policía de Nicaragua. ¿La acusación? "Traición a la patria", reportó Yahoo.com
Hugo Torres recordó que en 1974 arriesgó su vida para liberar de la cárcel a Daniel Ortega, a quien señaló de encabezar ahora "una nueva dictadura".
"Hace 46 años arriesgué la vida para sacar de la cárcel a Daniel Ortega y a otros compañeros presos políticos", relató el general de brigada en retiro y exjefe de inteligencia militar en un video que grabó antes de su arresto.
Torres: "Hace 46 años arriesgué la vida para sacar de la cárcel a Daniel Ortega"
El 27 de diciembre de 1974 Hugo Torres Jiménez participó en un comando sandinista que asaltó a la residencia de uno de los ministros del dictador Anastasio Somoza. Esta peligrosa acción logró la liberación de un grupo de presos políticos, entre ellos Daniel Ortega, quien llevaba siete años en la cárcel, narró Yahoo.com.
La acción mantuvo como rehenes a importantes miembros del gabinete de Somoza Debayle, que se encontraban en una fiesta en la casa de José María Castillo Quant, ministro de Gobierno, fallecido la noche del ataque.
En el asalto participaron 13 guerrilleros del llamado "Comando Juan José Quezada", incluyendo a Hugo Torres Jiménez, y otros tres que se convirtieron en jefes de las fuerzas armadas de Nicaragua: Joaquín Cuadra, Javier Carrión y Moisés Omar Halleslevens.
La acción logró la liberación de Ortega, el fallecido diputado y secretario de relaciones internacionales de los sandinistas, Jacinto Suárez, Lenín Cerna y Manuel Rivas Vallecillo, asesores de Ortega.
La dictadura de Somoza no logró arrestarme
"Tengo 73 años de edad. Nunca pensé que en esta etapa de mi vida iba a estar luchando de forma cívica y pacífica contra una nueva dictadura", expresó Torres, quien es vicepresidente de la Unión Democrática Renovadora (Unamos), antes llamado Movimiento Renovador Sandinista (MRS), una escisión del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), describe Yahoo.com.
"La dictadura de los Somoza no logró encarcelarme. Luchamos duro, murieron muchos compañeros. Era otro espacio, otro tiempo y otro contexto. Hoy la lucha es pacífica y eso nos da una gran fortaleza", aseveró el militar en retiro.
Torres también recordó que en 1978 volvió a arriesgar su vida en otro asalto junto con la exguerrillera y también arrestada, Dora María Téllez "y otros compañeros, para liberar a 60 presos políticos, entre ellos Tomás Borge, Doris Tijerino, René Núñez, y otros" dirigentes sandinistas.
Definitivamente Daniel Ortega tiene memoria corta cuando de quedarse en el poder es su único objetivo.