El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Florido, arribó a Managua en una misión parlamentaria, pero a su ingreso a esa nación, su pasaporte fue retenido por las autoridades aeroportuarias de Managua. En horas de la tarde, la misma circunstancia había ocurrido por el diputado del Parlatino, Ángel Medina, quien fue devuelto a Venezuela.
Maryann H. León / El Político
A las 11:30 de la noche, hora de Nicaragua, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido, arribó al aeropuerto Augusto Sandino de Managua donde fue retenido e incomunicado por autoridades de ese país.
La información fue confirmada por la diputada del Movimiento Renovador Sandinista Edipcia Dubón, quien en contacto telefónico con el equipo de comunicaciones de Luis Florido denunció que “estábamos esperándole a las afueras del aeropuerto junto a otros parlamentarios nicaragüenses y nunca salió”, dijo.
Florido también se encontraba en compañía de Manuel Avendaño, asesor de la Comisión de Política Exterior y encargado del movimiento internacional del partido venezolano Voluntad Popular.
El motivo de la visita era manifestar la solidaridad de la Asamblea Nacional de Venezuela ante el golpe parlamentario en Nicaragua contra 28 diputados opositores que fueron destituidos la semana pasada.
Cabe destacar que este martes la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un acuerdo en apoyo a los diputados y al pueblo nicaragüense, y en rechazo al golpe de Estado perpetrado contra la Asamblea Nacional de Nicaragua.
El último contacto que estableció el diputado Luis Florido lo hizo público en transmisión vía Periscope este jueves a las 12:56 am (hora de Venezuela) donde informó que se encontraba aterrizando en Managua y que su pasaporte había sido retenido.
Más temprano
En horas del mediodía el parlamentario venezolano, Ángel Medina, también habría denuncia la detención momentánea en el Aeropuerto de Managua y la prohibición de ingresar a ese país.
Según publicó Medina en su cuenta en la red social Twitter, el viaje a esa nación era para conversar de la integración de los pueblos, solidaridad y democracia, pero el ingreso a esa nación le fue negado.
Explicó que las autoridades alegaron “razones de Estado” para impedirle el ingreso. “Mi nombre se parece mucho al de un narcotraficante de la región”, dijo Medina, quien acotó que el mismo avión que lo llevó desde Panamá a Managua, lo devolvió.
Con información de La patilla