En una ciudad dominada por los republicanos, Nikki Fried no se deja intimidar y se siente como en casa mientras construye un sólido récord para su futuro, sin importar lo que pueda contener, reseñó Florida Politics.
El Político
La Comisaria de Agricultura, Nikki Fried, no está sentada en su escritorio esperando a las 5 de la tarde para rodar e irse a casa. Todo lo contrario, en realidad, reseña el reportero Peter Schorsch.
Sólo en las últimas semanas, Fried ha estado dando vueltas, celebrando conferencias de prensa, haciendo anuncios y lanzando iniciativas que cubren casi todos los aspectos de los votantes del departamento que la eligieron como líder.
Cuando no estaba empujando al Gabinete de Florida a reunirse para restaurar los derechos civiles de los delincuentes, estaba celebrando la primera cumbre estatal sobre el cambio climático desde 2008, anunciando mejoras al programa de quemaduras prescritas por el modelo de Florida e instando a las empresas de servicios públicos a adoptar medidas de eficiencia energética y conservación.
Fried incluso se las arregló para incluir en su apretada agenda una puerta trasera de "Fresh from Florida" en el partido de fútbol americano de los Florida Gators en Gainesville el pasado fin de semana.
Esto es sólo una pequeña parte del trabajo que Fried ha realizado desde que asumió el cargo hace menos de nueve meses. No ha dejado piedra sin mover en el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor.
Bajo su liderazgo, también ha racionalizado el proceso de permisos de armas ocultas, casi sin ayuda de nadie ha establecido un marco regulatorio para las industrias de cáñamo industrial y marihuana de Florida, y se ha hecho un nombre como una firme defensora de la transparencia y la competencia en el gobierno estatal.
Reconociendo su papel como la única demócrata elegida en todo el estado, Fried también se ha separado de sus colegas republicanos en cargos superiores al establecer posiciones como la de Defensora del Consumidor de LBGTQ, que fue creada en marzo.
Como líder de facto del partido estatal, Fried también ha mantenido un calendario político activo, con la importante Gala Truman Kennedy Johnson del condado de Palm Beach en septiembre y la Cena Azul de Liderazgo en Orlando en junio, entre otros eventos del Partido Demócrata.
Eso no quiere decir que haya dejado que el partidismo se desangre en sus deberes oficiales como Comisionada de Agricultura de Florida.
La demócrata del sur de Florida sabe muy bien que fue electa por ser una mordedora. Cuando llegó a la cima, se comprometió firmemente a representar a todos los floridanos. Incluso, y especialmente, los que no votaron por ella en noviembre.
En una ciudad dominada por los republicanos, Fried no se deja intimidar y se siente como en casa mientras construye un sólido récord para su futuro, sin importar lo que pueda contener. Se podría decir que es la persona más trabajadora del gobierno de Florida, concluye Schorsch.
Fuente: Florida Politics