En una reseña publicada en el Diario El Tiempo, se conoció que una niña de cuatro años de edad falleció tras estar enferma con difteria en el estado Anzoátegui.
Jorge González / El Político
De acuerdo con la publicación, la niña habitaba en Barcelona, con sus parientes en el sector Mesones de la capital del estado Anzoátegui.
Autoridades sanitarias tratan de verificar si el caso era importado o autóctono. Mientras tanto, han activado el cerco epidemiológico correspondiente en la mencionada comunidad.
Maduro decía, "en la cuarta comíamos perrarina"… Ahorita ni eso se podrá https://t.co/jJ4zHYcM1D #ElPolitico pic.twitter.com/u6igOZvF3e
— El Político (@elpoliticonews) December 26, 2017
En otro caso, un hombre de 40 años, identificado como Agustín Amaute, procedente de los Altos de Sucre, acabó en la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona, tras presentar la sintomatología severa generada por la malaria.
El hombre había sido diagnosticado con paludismo dos meses atrás.
Venezuela dolarizada… Una alternativa para sobrevivir ante un Bolívar fulminado por hiperinflación https://t.co/xVINgNsVNO #ElPolitico pic.twitter.com/M5eoj0k9Xa
— El Político (@elpoliticonews) December 26, 2017
Ambas muertes fueron confirmadas por el director del Instituto Autónomo de la Salud en el estado (Saludanz), Humberto Omaña, quien indicó que “la muerte de la niña fue muy repentina y abrupta, estamos considerando que presentaba alguna enfermedad de base”.
Informó que “el hombre tenía paludismo del tipo Falcíparum, el cual es el más agresivo y letal. Pensamos que pudo haber presentado alguna recaída o recibió erradas instrucciones en cuanto al suministro del tratamiento”.
Con información de Diario El Tiempo