El Político.- El reconocido río Guaire, el putrefacto canal que bordea la capital venezolana que actualmente se encuentra lleno de desperdicios, suciedad y otros químicos generados ante la falte de atención hora es un lugar en el que declive lleva a venezolanos para tomar en cuenta y buscar “tesoros”.
El río capitalino, cuyo saneamiento ha sido incluso promesa de campaña electoral de chavistas, es un gran vertedero de las aguas servidas de toda el Área Metropolitana y los Altos Mirandinos sino de los Valles del Tuy, recibiendo todo tipo de desechos incluso quimicos de empresas textiles, calzado, latoneria y locales de chatarras.
Crudo venezolano pisa sus niveles más bajos desde hace 28 años https://t.co/cMgUnIj3Sc #ElPolitico pic.twitter.com/Ij7b7IMZQs
— El Político (@elpoliticonews) February 12, 2018
Un video divulgad en las redes sociales muestra a niños que, pese a los altos niveles de contaminación del lugar, se sumergen en el sitio, donde además hacen vida venezolanos en situación de calle.
#12Feb Hoy #DiaDeLaJuventud en #Venezuela nos llegan dramáticas imágenes de niños en el río Guaire, buscando entre aguas putrefactas algún objeto para vender y sobrevivir. Video cortesía pic.twitter.com/u1Ibf9tTDp
— Te Lo Cuento News (@TeLoCuentoNews) February 12, 2018
Las motivaciones a tal peligrosa actividad los pone en riesgo, esta la práctica cada vez más común de las personas, que llevadas por la crisis económica, rebuscan entre los escombros y sobras de basureros en busca de objetos o cualquier materiales que pudieran comercializarse y de esta forma palear el hambre.