La nueva consola de Nintendo, Switch, llega mañana al mercado rodeada de una gran expectación ante el intento de la histórica compañía de cambiar la aproximación de los usuarios a los videojuegos.
Nintendo sacará a la venta en Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá y Europa un total de 2 millones de unidades en lo que se prevé que será un gran lanzamiento después de que los aficionados colapsaran la tienda "online" de la compañía el primer día de reservas el pasado enero.
Lea también: Huawei se ubica entre las marcas tecnológicas con mayor reconocimiento mundial
Se trata de la primera consola que Nintendo pone a la venta desde el lanzamiento en 2012 de la Wii U, de la que se han vendido unos 14 millones de unidades.
A pesar del escepticismo inicial cuando se anunció el precio en Japón -29.980 yenes (245 euros/ 264 dólares)- y las características de la consola el pasado 13 de enero, que provocó una fuerte caída de las acciones de la compañía de Kioto, los números ponen de manifiesto una gran interés por el nuevo concepto de los creadores de Super Mario.
Japan Display, la compañía encargada de fabricar las pantallas que incorpora la consola, habría recibido un encargo de 10 millones de unidades hasta finales de 2017, según los datos publicados por The Wall Street Journal.
El director de desarrollo de la compañía, Shinya Takahashi, ha reconocido que Switch, una propuesta híbrida entre consola de sobremesa y portátil, busca hacerse un hueco frente a competidores más potentes gráficamente para marcar "un cambio hacia una nueva dirección" en el sector.
Lea también: Famosa tienda lanza un probador digital con pantallas en los espejos para pedir ropa
La prensa especializada, que ha tenido por adelantado acceso a la Switch, ha inundado la red con sus primeras impresiones.
El nuevo hardware de Nintendo cumple con su principal cometido y es "seductor" y "prometedor", pero tiene fallos y lacras que podría hacer duda a los compradores, según apuntas las reseñas publicadas por medios especializados como IGN, Kotaku, Polygon o Eurogamer.
Con información de EFE