Recibió en Las Vegas el Premio al Amigo de Israel por creer y promover la amistad entre Estados Unidos e Israel.
El Político
“Es un honor recibirlo”. dijo la hija y asesora de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, fue galardonada en Las Vegas con el “Premio al amigo de Israel, por el Consejo Israelí Americano (IAC).
Ivanka Trump, quien se convirtió al judaísmo para casarse con su esposo, el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, se destaca por empujar a la administración Trump hacia políticas pro-Israel, especialmente la decisión de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.
Premio por apoyo al sionismo
El premio presentado por los principales donantes de la organización, Sheldon y Miriam Adelson. Es otorgado por la comunidad israelí-americana en Las Vegas a una persona “que ejemplifica el apoyo al sionismo y a los valores judíos”.
Según el IAC, el premio fue otorgado a Ivanka Trump porque ella “ha mostrado una fuerte conexión positiva con el Estado de Israel, cree en la importancia de la amistad entre los EE.UU. e Israel, y trabaja para fortalecer las alianzas entre el pueblo de los Estados Unidos y el pueblo de Israel”.
“El Consejo Israelí-Americano estuvo encantado de honrar a Ivanka Trump, asesora principal del presidente, en nuestra gala en Las Vegas [el martes] por la noche”, dijo el director general del IAC, Shoham Nicolet, al Jerusalem Post.
“Como exitosa mujer de negocios y empresaria, Ivanka ha sido una inspiración tanto para el liderazgo de las mujeres como para los valores familiares”.
“Le agradecemos su compromiso con el fortalecimiento de los lazos entre Israel y Estados Unidos, y por ser un modelo a seguir para tantos a lo largo de los años”, dijo.
“Como empresaria exitosa, Ivanka ha sido una inspiración tanto para el liderazgo femenino como para el valor familiar”.
Añadió: “Le agradecemos su compromiso de fortalecer el vínculo entre Israel y los Estados Unidos, y ser un modelo a seguir para muchos a lo largo de los años”.
“Es un honor recibirlo”
“El presidente Trump y toda su administración están decididos a defender al pueblo judío, a apoyar al Estado de Israel y a enfrentar el flagelo del antisemitismo dondequiera que exista”. Como su hija y asesora, puedo decir con convicción que no hay mayor amigo de Israel que el Presidente Trump”.