Latinoamérica es la región del mundo que menos confía en sus fuerzas policiales, según el estudio ‘Global law and order 2021’ de Gallup.
El Político
Según el estudio de la empresa estadounidense de análisis, el 49 por ciento de los latinoamericanos dicen confiar en la policía, un 22 por ciento menos comparándolo con el porcentaje a nivel mundial.
Los países de la región que menos confían en la policía son: Venezuela (26 por ciento), Bolivia (35 por ciento), México (38 por ciento), Perú (43 por ciento) y Chile (52 por ciento). Colombia se ubica en la séptima posición con un 55 por ciento de confianza en la policía, reportó El Tiempo.
Sin seguridad en Latinoamérica
Uruguay es el país latinoamericano con mejor percepción de las fuerzas policiales, pues el 75 por ciento de las personas encuestadas confían en ellas. Asimismo, la población de El Salvador y Costa Rica tienen una imagen favorable de la policía, con el 69 de aprobación.
Según el estudio, los latinoamericanos no se sienten seguros al caminar solos por las calles; a diferencia de las personas en los Emiratos Árabes Unidos, Noruega y China, donde más del 90 por ciento se siente seguro.
Sin embargo, cabe resaltar que se registró un alza de la confianza de algunos latinoamericanos en sus fuerzas policiales: un 13 por ciento en Costa Rica, 11 por ciento en Jamaica y nueve por ciento en Uruguay.